Exclusive Choices for Residential and Commercial Real Estate
(+1) 305-397-8831
Sator Realty, LLC

Construccion de nuevo tren Miami-Orlando

Construccion de nuevo tren Miami-Orlando

Tren de pasajeros será construido entre Miami y Orlando en 2013

La ruta que comprende las ciudades de Miami y Orlando es usada por más de 50 millones de personas por motivos de negocios y viajes.  Este número incluso se incrementa si se toman en cuenta personas que viajan entre los condados, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, es por ello que, el prestigioso periódico El Miami Herald ha realizado un articulo delimitando los planes de la oficina Florida East Coast Industries (FECI) por su siglas en ingles, el cual demuestra cómo se está desarrollando un proyecto de carácter privado que tendrá como fin conectar a pasajeros entre estos condados.

 Esta nueva iniciativa es llamada “Todo Florida abordo”. Es un tren que conectaría a millones de pasajeros entre las ciudades más grandes de la Florida. Este nuevo servicio proveerá a viajeros una vía de escape alternativa a autopistas y el creciente tráfico que afecta a una gran cantidad de usuarios. Con la implementación de este nuevo tren que será de ahorro energético, se reducirá en una gran medida las cantidades de dióxido de carbono, mejorando así la calidad de residentes y viajeros en el estado de la Florida. En un reporte emitido por la compañía constructora, se indico que la estación será construida sobre una plataforma de cuatro niveles entre el Government Center y Overtown Miami en el centro de la ciudad de Miami. También serán construidas  dos estaciones más: una en Fort Lauderdale, y otra en West Palm Beach, siendo la estación de Miami la más grande de todas. Esta última estación proveerá una vista panorámica de la ciudad y tendrá ingeniera y arquitectura local. Este nuevo sistema tendrá servicios de primera calidad como, internet inalámbrico, comida gourmet, asientos preferenciales, compartimientos para equipaje, entre otros aun por descubrir.

 La oficina FECI por sus siglas en ingles, indico que la compañía constructora que será financiada con capital privado y de sede en Coral gables , planea en comenzar sus trabajos de construcción en Marzo del año 2013, esperando que con más de 50 millones de pasajeros anualmente, se generen una gran cantidad de ingresos económicos.

La compañía espera que el inicio de las operaciones sea en 2014 con horario de servicios cada hora y con un estimado de tiempo a destino de 3 horas entre Miami  y la ciudad de Orlando. Es muy importante destacar que esto supondrá no solo una mejora para el ambiente sino que también supondrá una reducción en tiempo en comparación al viaje en vehículo, cuyo tiempo estimado por Amtrak es de 5 horas. El proyecto se espera, que contribuya al crecimiento económico de la región con un aporte de 6,000 empleos directos en construcción y cerca de otros 400 trabajos permanentes para las operaciones. También, será importante el aporte que se hará para el ahorro de impuestos relacionados con el mantenimiento de autopistas, incremento en turismo, valor de las propiedades, entre muchos otros que aun la oficina FECI está por revelar.

 

Site Map

Back to Top
Quick Search
More Options