Exclusive Choices for Residential and Commercial Real Estate
(+1) 305-397-8831
Sator Realty, LLC

Proyecto túnel del Puerto de Miami

Proyecto túnel del Puerto de Miami.

 

En los últimos anos Miami se ha establecido como la capital de cruceros del mundo. Es estimado que en 2012 los números superen los de 2011, que fueron alrededor de 4 millones de usuarios. Este aumento se debe a la reciente inclusión de tres nuevas líneas como lo son Disney, MSC y Seven Seas. Así mismo, líneas existen han decidido incluir nuevas rutas y destinos durante todo el año y aun se espera que nuevas sigan incluyéndose; todo eso como parte del proyecto de ampliación del Puerto de Miami.

Con motivo de apoyar esta expansión, y el creciente aumente de tráfico de pasajeros hacia el puerto de Miami, la ciudad de Miami Beach ha iniciado la construcción de un túnel que unirá el viaducto MacArthur hacia el puerto de Miami directamente a través de una autopista. Con un promedio de 16,000 vehículos viajando diariamente desde y hacia el Puerto, este túnel significara una mejora bastante significativa en términos de tráfico y de seguridad en el downtown de Miami.  Esta infraestructura permitirá que el puerto de Miami se encuentre entre los más competitivos del país y conectara a pasajeros directamente de Miami Beach hacia el puerto sin pasar por downtown.

 La economía del puerto de Miami reporto para 2007 lo siguiente “El puerto de Miami genera 176,000 empleos, 6.4 billones de dólares en salarios y aproximadamente 17 billones de dólares en ingresos netos. Es importante destacar que un reciente estudio determinó que en 2013 estas cifras aumentar de manera exponencial.

La construcción del túnel comenzó el 4 de Mayo de 2007, y se espera que esté listo en 2014. La perforadora Harriet finalizo su primera excavación en Julio de 2013, en la que fue desarmada, y luego armada nuevamente para una nueva perforación. Esta última perforación en sentido Oeste comenzó el día 29 de Octubre de 2013, y se espera que termine para primavera de 2013.

Constantemente, imágenes y avances del proyecto son expuestos a la luz pública de tal manera que el colectivo pueda verificar el estado de la obra. Una vez finalizado, es indudable que este proyecto mejorara e incrementara el valor de las zonas adyacentes al puerto de Miami, entre ellas Brickell, Downtown Miami y Miami Beach

Site Map

Back to Top
Quick Search
More Options