Exclusive Choices for Residential and Commercial Real Estate
(+1) 305-397-8831
Sator Realty, LLC

¿Será Miami el numero 1 mundial para los bienes inmobiliarios?

¿Será Miami el numero 1 mundial para los bienes inmobiliarios?

Definitivamente luce así cuando uno analiza todos los indicadores económicos principales.

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, que representa el 99% de todos los agentes de bienes raíces en el condado de Miami-Dade, nos indica que este año ha roto un tercer récord consecutivo en cuanto a las ventas de viviendas, con un aumento de dos dígitos en el precio promedio.

“La fuerte demanda de los compradores tanto nacionales como internacionales en Miami nos ha dado un año más para recordar,” nos dice la Presidenta de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, Liza Mendez, según sus comentarios. “Esperamos que esta demanda continúe durante el 2014, pero también nos gustaría animar a todos aquellos propietarios que han estado esperando el momento adecuado para vender, para entrar en el mercado y para ayudar con el equilibrio entre la oferta y la demanda.”

En el 2013, un total de 30,041 unidades fueron vendidas en Miami, con un incremento anual del 8%. El mercado de lujo ha sido particularmente activo, con viviendas unifamiliares mostrando un crecimiento de 12,5% de año tras año.

De acuerdo a la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, en el 2013:

1. El tiempo necesario para cerrar un acuerdo ha sido reducido

En el 2013, sólo tomaba 41 días para vender una vivienda unifamiliar en comparación con los 44 días necesarios en el 2012, una mejora de 6.8%. Los mismos números fueron observados para la venta de condominios.

2. La campaña en apoyo a la reducción de inventario ha demostrado ser un éxito

El aporte de Tallahasse para reducir drásticamente el número de ejecuciones hipotecarias y propiedades en apuros ha sido un éxito hasta ahora. Barrios históricos enteros han sido regresados a la ciudad y han sido propuestos rápidamente para nuevos proyectos. El inventario de los bienes disponibles ha visto un aumento de 15% para viviendas unifamiliares y de 14.5% para los condominios.

“El mercado actual ofrece muchas oportunidades para los inversores finalmente listos para capitalizar una oferta más equilibrada, después de años de tener un mercado de sólo vendedores,” afirma Francisco Angulo, el Presidente de la División Residencial de Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. “En estos momentos, hay un montón de inventario disponible para todos los bolsillos y los precios son los mismos que en el 2004. Esto significa que la compra de una casa en Miami sigue siendo algo accesible para la gran mayoría de la población. Creemos que es importante destacar este aspecto tomando en cuenta que Miami se ha convertido en una ciudad global y una que cuenta con un estilo de vida envidiable.”

3. El valor de los bienes raíces residenciales sigue creciendo

La casa unifamiliar promedio pasó de los $188,000 en el 2012 a los $225,000, mientras que los condominios produjeron un repunte en el valor de 19.9%, o $ 175.000.

4. El porcentaje de las ventas en efectivo refleja la situación de Miami como un mercado internacional de primera

Miami tiene más cierre de caja doble que el resto de la nación: el 62% versus el 30%. 90% de todos los compradores internacionales que han comprado bienes raíces lo hicieron sin ningún financiamiento y sólo esta estadística muestra la posición de prestigio absoluto que Miami ha alcanzado en los últimos años.

Site Map

Back to Top
Quick Search
More Options
Terms / Privacy / Accessibility ADA