Exclusive Choices for Residential and Commercial Real Estate
(+1) 305-397-8831
Sator Realty, LLC

El valor de los condominios en Miami y Broward, todavia 15 por ciento por debajo del 2006

El valor de los condominios en Miami y Broward, todavia 15 por ciento por debajo del 2006

A pesar de un fuerte resurgimiento en la activada de reventa de condominios y casas urbanas comenzando en el 2011, el precio promedio de una unidad al este de la I-95 en el sur de la Florida se está vendiendo por un 15 por ciento menos que en la alta previamente alcanzada en el ciclo inmobiliario del 2006.

Según los datos acumulados entre enero y junio del 2014 en el Southeast Florida MLXchange, los compradores han adquirido 1,911 condominios y casas al mes a un precio promedio de $298 por pie cuadrado en los condados de Miami-Dade, Broward, y Palm Beach.

Esta cifra está aún lejos del precio promedio de $352 dólares por pie cuadrado pagado por los compradores a finales de 2006 y esto parece dejar espacio para mayor incremento en precios. Gracias a la extraordinaria afluencia de capital internacional, el mercado de reventa de condominios y casas de ciudad en la costa del sur de la Florida se ha invertido en los 180°

Los altos precios de alquileres que los propietarios pudieron obtener por arrendar sus unidades no ha contribuido de ningún modo al gran interés mostrado por los inversores.

El Condado de Miami-Dade - siempre el centro de la actividad inmobiliaria internacional en el Sur de Florida - ha sido testigo del mayor repunte en la reventa de condominios y casas de ciudad  entre los tres condados. Los precios promedio de reventa de condominios y casas de ciudad precio han bajado de los $375 dólares por pie cuadrado en el 2006 a $209 en el 2009 y subieron hasta los $351 por pie cuadrado en el año 2014.

Esto significa que todavía hay espacio para crecimiento, ya que este número es 6% más bajo que el máximo mercantil anterior y ésto en un ambiente de inversión mucho más saludable.

Durante el mismo período, condominios y casas de ciudad revendidas en la zona costera de Broward al igual que los condominios de Palm Beach County todavía veían un bajo de 35 a 38% en respecto a los precios del 2006.

Una mención especial se le hace a Miami Beach, el único de los siete mercados más grandes de la costa del Sur de la Florida al tener un precio de venta promedio más alto en 2014 que en el ápice del 2006. Su encanto universal sigue atrayendo a inversores de todo el país y de todo el mundo y esta tendencia aún no muestra signos de desaceleración.

En el 2014, el inversor promedio habría pagado alrededor de $512 por pie cuadrado por un condominio y casa de ciudad en reventa. Este precio representa un incremento del 7% respecto a los $480 por pie cuadrado registrado en el 2006.

El centro de Miami y Sunny Isles Beach ambos son los segundo lugares entre los mercados más rentables, con un precio de venta promedio actual que sólo ha bajado el 2% de los niveles máximos.

Un agradecimiento especial a Peter Zalewski y El Miami Herald

Site Map

Back to Top
Quick Search
More Options